Trabajamos la Iniciativa y el Espíritu Emprendedor

  • Nos vamos de viaje: Planificar un evento familiar. Un viaje, una visita a un museo, asistir a una obra de teatro, ir al campo... Se trata de que dicha actividad sea planificada previamente haciendo, al igual que las agencias de viaje, un "paquete turístico" donde se planifique desde la hora de salida hasta el final de la jornada, así como qué se va a visitar, los medios de transporte, la comida, etc.
  • Lista de activdades estivales: Con la idea de planificar las vacaciones estivales, se propone la realización de una lista de posibles destinos turísticos. No es suficiente nombrar el lugar sino planificar ese viaje. Para ello hay que acudir o visitar una ofician de viaje, bien virtual o física, y obtener un presupuesto final.
  • Plan de ahorro: Establecer un plan de ahorro del alumno y buscar alternativas para aumentar los ingresos sin depender de la "paga" que reciba de los padres o abuelos. Puede buscarse gratificaciones realizando tareas que no están contempladas en las tareas pactadas de casa.
  • ¿Cómo ha surgido?: Visitamos un negocio, bien familiar o del barrio, donde tengamos confianza con los dueños para preguntarles sobre el negocio que regentan: cuándo empezaron, por qué eligieron esa actividad, cuántas horas trabajan, etc. Con los datos obtenidos, se trataría de idear un futuro negocio o iniciativa empresiarial o buscar alternativas de mejora al que se ha investigado.