Trabajamos la Conciencia y Expresión Cultural

  • Visita un museo: Elegid un museo de los que hay en la ciudad, planificad una visita y realizad un reportaje fotográfico con el móvil. Luego, compartid las fotos en un grupo para, una vez en casa, comentarlas.
  • Asiste a un acto cultural: Elegid una película, o una obra de teatro, o una actuación musical, o un mercado o feria intercultural, y planificad una visita. Realizad un reportaje fotográfico con el móvil y compartid las fotos en grupo para, una vez en casa, comentarlas.
  • Visitamos una cultura diferente: Tenemos la oportunidad de visitar una cultura diferente: Portugal, país vecino y muy cercano. Proyectad una visita a una ciudad portuguesa, donde cada miembro de la familia planifica una parte de la visita: dónde comer, qué visitar, qué comprar, etc.
  • Diseño: Los alumnos de 1º ESO realizan una actividad llamada "Pequeños Autores" donde escriben un pequeño libro. En esta ocasión debemos realizar juntos la maquetación de la portada, la encuadernación y presentación final de la obra.
  • Diorama:  Con productos reciclados elaboraremos algún diorama sobre un tema que hayamos elegido en la familia. En el diorama deberán participar todos los miembros en alguna de las fases de elaboración del diorama.